miércoles, 2 de mayo de 2012

INSTALANDO CAJAS NIDO

     Tarea multidisciplinar realizada a finales del invierno de 2012, entre enero y marzo.
    
     Abarca Matemáticas (geometría, volúmenes, cálculo), Conocimiento del Medio (identificación de aves, de árboles, de nidos antiguos, ciclos vitales, ecosistemas), Educación Ambiental (hábitats, defensa del medio ambiente, respeto a espacios públicos, etc.) y Educación en Valores (coeducación, educación para la tolerancia, integración, intergeneracional, etc.)

     Comenzamos con el cálculo y el diseño de las piezas, que debían encajar en unas medidas de tablones muy concretas. Continuamos con la elaboración de maquetas que sirvieran de contraste a nuestras hipótesis. Una vez elegidos los modelos, pasamos a confeccionarlos con ayuda de padres y madres, y les instalamos bisagras bien baratas: de cinturones viejos, y de cintas de persianas (idea de nuestro conserje).

     Tras la subida a árboles y similares, con la ayuda del Ayuntamiento de Atarfe, estamos monitorizando las cajas, mediante una observación con prismáticos y ficha de seguimiento, dos veces en semana.
    
     Imposible de realizar sin la colaboración de padres y madres, cuya disponibilidad constante les agradecemos públicamente









No hay comentarios:

Publicar un comentario