sábado, 19 de enero de 2013

Nuevo Proyecto Educativo

Audio/vídeoguía con códigos QR.

     
     Con la imprescindible ayuda del CEP de Granada y de un grupo de sus asesores, hemos puesto en marcha la catalogación de nuestro Museo de Centro Hipatia mediante la gestión de códigos QR.

El alumnado trabajando en el ítem, previamente a su subida a red. Competencias Lingüísticas. la pieza era un cráneo de perro, y el contenido, la dentición de los mamíferos, principalmente
   La idea fue propuesta por Diego García (CEP) y llevada a cabo por 56 niños y niñas de 9 años. Aunque está previsto colgar el Proyecto en esta dirección, puedes ver más aquí 

Una de las piezas, una roca traída de Las Médulas (El Bierzo - León). Investigación online sobre dichas minas, las más importantes del Imperio Romano en cuanto a volumen de oro extraído e infraestructuras
   El trabajo incluía el manejo de tablets en apps multimedia, y el trasiego de subida y descarga en los canales abiertos en la red, tanto de correo, como de vídeo y audio. En el aspecto curricular, los ítems seleccionados en principio, y los que aún restan por preparar, incluyen todo el contenido posible a impartir en la Etapa de Primaria, incluyendo desde las actividades de Biblioteca hasta los restos de Prehistoria y escoria de fundición, que nos acercan a cualquier investigación que deseemos desarrollar en el aula sobre la humanidad y su pasado; añadiendo, cómo no, máquinas, maquetas, minerales, elementos vegetales y animales, etc.

     En todo momento, la elaboración del material fue totalmente autónoma por parte del alumnado. Su profesorado aportó cómo encontrar la información, revisó el proyecto escrito (en soporte papel o digital), y evaluó, al final, el resultado de la grabación.

     Si quieres saber cómo lo estamos haciendo, y algunos ejemplos de lo ya realizado, visítanos aquí 

     Si quieres ver un modelo de actividad, pincha directamente aquí

     Si dispones de un smartphone y quieres leer otros códigos QR, realiza la lectura de los siguientes:







_________________________
_________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario